viernes, 29 de marzo de 2019

Aplicando lo aprendido en otras asignaturas

Ya finalizada la asignatura y después de esta primera toma de contacto con el mundo de las TIC, me he dado cuenta que  es una de las asignaturas que más me ha gustado y que más me servirá en un futuro, ya que ahora conozco una serie de herramientas aprovechables para otras asignaturas o para cualquier ámbito.

Hay algunas que veía día a día pero que nunca le di un uso, como el calendario de Google, que personalmente me ha servido para organizarme mejor en los estudios.
Sin embargo, si aplico todo lo aprendido en otras asignaturas, me quedo con las siguientes:

  • Drive, sin duda, me ha facilitado el trabajo. Aunque ya la conocía, no era muy partidaria de esta herramienta, pero a día de hoy es la que más empleo para elaborar trabajos en grupos.

  • Mindomo, pues en la asignatura de Pedagogía Social y Educación Social nos exigen realizar mapas conceptuales y esta me ha permitido hacerlos de forma más sencilla y rápida... ¡Antes los hacía en Word y era muy estresante!.


  • Encuestas de Google, que nos ha servido para el trabajo de la asignatura de Procesos Psicosociales para la Intervención Social, en el cual investigamos sobre el ocio y la percepción de riesgo sobre el juego desde una perspectiva de género y necesitábamos tener una muestra. En vez de tener que entrevistar a los sujetos uno por uno, enviábamos el link de las encuestas, lo que nos facilitó muchísimo el trabajo. 


Pinchando en este link también le podéis echar un vistazo: https://docs.google.com/forms/d/1koGG2sa0hEN3nIMH0V8voLBmZXYyO7RT6AtRlPQ3yUI/edit

Hay otras aplicaciones, herramientas y materiales que hemos aprendido a utilizar y que también son útiles (o lo serán próximamente), pero estas tres las destaco por el constante uso que le he dado en este cuatrimestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Lectura feminista

A provechando que en este mes se ha celebrado el día del libro, os traigo una recopilación de lecturas feministas para que le echéis un vi...